“La vida me quitó todo el glamour de un ejecutivo ocupadísimo y, a cambio, me regaló algo que jamás valoraré suficientemente: tiempo”

Mi historia personal

juanma quelle coach conferenciante escritor

He trabajado durante más 20 años como directivo en el área comercial de importantes empresas públicas y privadas. Los últimos como director comercial y de marketing en Grupo Correos. A mediados de 2014 decidí  reinventar mi vida. El estrés laboral me afectó de tal manera que estuve cinco semanas sin poder caminar. En aquel momento descubrí qué era lo verdaderamente importante en la vida.  Mi único deseo durante aquellas semanas era algo tan simple como volver a pasear con mi mujer.  Aquello reordenó mis prioridades. Descubrí, entre otras cosas, que el éxito no consiste en llegar a todo sino en vivir lo que alcanzas. Y yo estaba tan ocupado estando ocupado que ni siquiera disfrutaba de mi familia. A partir de ahí, tomé la decisión de crear una vida que fuera más acorde a mi manera de sentir.

Desde 2015 compagino mi vida de empresario con mi faceta de conferenciante y escritor. Si bien, lo que realmente ha devuelto el sentido a mi vida es: ayudar a los demás, a encontrar la  felicidad y el bienestar a través de las charlas inspiracionales y motivadoras, que imparto tanto para al público en general como a empleados de empresas.

Comprometido con el activismo social, dedico el veinticinco por ciento de mi tiempo a proyectos  de inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión social y a mi propia iniciativa solidaria #somosinstantes en la que, junto a Pedro Campos, financiamos talleres de musicoterapia y Percuterapia para colectivos con necesidades especificas o especiales.  Además, apoyo e invierto en proyectos empresariales de triple impacto: económico, ecológico y social.

Yo hace tiempo lo tengo claro: “Mañana es el primer día del resto de tu vida y tienes dos opciones: seguir haciendo lo mismo que hacías hasta hoy, o empezar a construir tu nuevo futuro. Tú decides.”

“Viniste al mundo para ser FELIZ, no te distraigas”

Mi trayectoria profesional

En 2015 decidió poner toda la experiencia acumulada en 20 años de carrera profesional, liderando equipos alto rendimiento,  al servicio de su verdadera vocación: entrenar personas y organizaciones para que logren sus objetivos y compartir experiencias y estrategias para lograr la felicidad.

Desde entonces compatibiliza sus obligaciones profesionales y empresariales con la actividad docente, impartiendo numerosos cursos, talleres y conferencias sobre psicología positiva, motivación, ventas y felicidad.  Es profesor de másteres en dos universidades americanas y colabora en diferentes medios de comunicación hablados y escritos en los que comparte sus experiencias y conocimientos sobre crecimiento personal, bienestar y felicidad. Además, participa como ponente en los congresos de desarrollo personal más importantes de España y Latinoamérica.

Ha publicado varios libros El ADN de la venta, (2010) una reflexión sobre la importancia del factor humano en la venta. #TerritorioFelicidad (2016) un viaje que todos deberíamos realizar, una vuelta a lo importante, a la esencialidad de la vida, un recordatorio de que la felicidad está mucho más cerca de nuestra capacidad para gestionar emociones, relaciones y expectativas que de aquello que un día lleguemos a tener en el armario, en el garaje o en el banco. En Menos de 100 palabras  (2020) en esta obra se recogen muchas de sus reflexiones y  está considerado como uno de los libros más inspiradores y transformadores del momento.

Su trayectoria profesional y su ocupación actual no hacen más que reafirmar una de sus  convicciones “A veces necesitamos abandonar la vida que habíamos planeado, sencillamente porque ya no somos las mismas personas que hicieron aquellos planes”

juanma quelle coach conferenciante escritor