“La vida me quitó todo el glamour de un ejecutivo ocupadísimo y, a cambio, me regaló algo que jamás valoraré suficientemente: tiempo”

Mi historia personal

juanma quelle coach conferenciante escritor

He trabajado durante más 20 años como directivo en el área comercial de importantes empresas públicas y privadas. los últimos años como director comercial y de marketing en Grupo Correos. El éxito profesional ha sido una constante en mi vida pero un elevado nivel de estrés sostenido en el tiempo acabó pasándome factura y provocándome un importante cambio vital. La vida me “regaló” una baja por estrés, una enfermedad leve, pero muy dolorosa y limitante, que me tuvo 10 semanas sentado en una silla, 5 de ellas sin poder caminar.

En ese momento, lo único que se me pasaba por la cabeza era pensar si alguna vez sería capaz de volver a caminar de nuevo, de pasear con mi mujer y disfrutar de mi familia y amigos. Esta dolencia provocó un giro de 180 grados en mi vida y en sus prioridades,ayudándome a bajar de la rueda del hámster en la que mi vida giraba en piloto automático. Fue el inicio de un camino de instrospección, reflexión y desarrollo personal, que me empujó a emprender el viaje más importante de mi vida. El viaje hacia #TerritorioFelicidad.

Desde entonces, compagino mi vida de empresario con mi faceta de conferenciante y escritor. Si bien, lo que realmente ha devuelto el sentido a mi vida es: ayudar a los demás, a encontrar la  felicidad y el bienestar a través de las charlas inspiracionales y motivadoras, que imparto tanto para al público en general como a empleados de empresas.

Yo hace tiempo lo tengo claro: “Mañana es el primer día del resto de tu vida y tienes dos opciones: seguir haciendo lo mismo que hacías hasta hoy, o empezar a construir tu nuevo futuro. Tú decides.”

“Viniste al mundo para ser FELIZ, no te distraigas”

Mi trayectoria profesional

En 2015 decidí poner toda la experiencia acumulada en 20 años de carrera profesional, liderando equipos alto rendimiento,  al servicio de mi verdadera vocación: entrenar personas y organizaciones para que logren sus objetivos y compartir experiencias y estrategias para lograr la felicidad.

A mediados de 2010 publiqué mi primer libro, el ADN de la Venta, una reflexión sobre la compleja y a la vez apasionante tarea de la venta. Desde entonces compatibilizo mi trabajo con la docencia impartiendo cursos, talleres y conferencias por toda España y numerosos países, principalmente Latinoamérica.

En 2016 publiqué mi último libro #TerritorioFelicidad (Alienta, Grupo Planeta) obra que en pocos meses se ha convertido en un referente sobre esta materia. Soy también colaborador habitual de Capital Radio, MurciaEconomía y varias revistas y publicaciones sobre desarrollo personal, motivación y felicidad. Participo como ponente en varios de los congresos de desarrollo personal más importantes de España y Latinoamérica.

Gracias a mi trayectoria profesional y a mi ocupación actual, he descubierto que “A veces necesitamos abandonar la vida que habíamos planeado, sencillamente porque ya no somos las mismas personas que hicieron aquellos planes”

juanma quelle coach conferenciante escritor