Talleres y Labs

Espacios para aprender, experimentar y transformar ideas en acción.

Aprender a liderarte, pensar diferente y relacionarte mejor.

Talleres para profundizar. Labs para experimentar y entrenar habilidades concretas.

Taller: Liderar(te)

En momentos de incertidumbre esperamos lo mejor de nuestros líderes. Que sepan decidir, mantener el rumbo y generar confianza. Pero ¿qué ocurre cuando quien debe liderar a los demás no sabe liderarse a sí mismo?

Antes que líderes somos personas. Y ninguna habilidad directiva es suficiente si no sabemos gestionar nuestras emociones, nuestra energía, nuestras decisiones y la forma en que respondemos ante la presión.

Liderar(te) parte de esa idea: el liderazgo comienza por uno mismo, pero no termina ahí. Los nuevos entornos de trabajo exigen líderes capaces de evolucionar, comprender mejor a las personas y combinar empatía, autenticidad y criterio con una clara orientación a resultados.

Un taller práctico para aprender a liderarse mejor, inspirar a otros y crear entornos donde las personas puedan crecer, comprometerse y dar lo mejor de sí mismas.

Duración:

4 Horas

Pensamiento disruptivo LAB

Pensar diferente no consiste en tener ideas extravagantes, sino en aprender a cuestionar lo que damos por hecho.

Durante este Lab de 2 horas, los participantes entrenan su capacidad para identificar automatismos, desafiar creencias arraigadas y explorar nuevas formas de interpretar problemas, decisiones y situaciones cotidianas.

A través de dinámicas prácticas, reflexión y herramientas aplicables, el objetivo es ampliar la mirada, romper patrones de pensamiento y generar alternativas allí donde antes solo parecía existir una opción.

Un espacio para entrenar una competencia cada vez más necesaria: pensar con más libertad, criterio y creatividad para responder mejor a entornos cambiantes.

Duración:

2 Horas

Relaciones inteligentes LAB

Como relacionarnos para trabajar mejor juntos. Las claves de los equipos de alto rendimiento.

Trabajar bien juntos no depende solo del talento individual. Depende, en gran medida, de cómo nos comunicamos, cómo interpretamos a los demás, cómo gestionamos las diferencias y cómo construimos confianza.

Durante este Lab de 2 horas, los participantes exploran las claves que influyen en la calidad de las relaciones dentro de un equipo e identifican hábitos que facilitan, o dificultan, la colaboración.

A través de dinámicas prácticas, reflexión y herramientas aplicables, el objetivo es mejorar la comunicación, reducir fricciones, fortalecer la confianza y desarrollar relaciones más conscientes y efectivas.

Un espacio para comprender mejor a los demás, relacionarnos mejor y, como consecuencia, trabajar mejor juntos.

Duración:

2 Horas

Taller: Estrategia de Ventas para Gente Ocupada

Todo negocio necesita vender, pero no todas las personas que tienen que hacerlo disponen del tiempo, la experiencia o las herramientas necesarias para afrontar la venta con claridad y método.

En Estrategia de ventas para gente ocupada trabajaremos las decisiones que realmente marcan la diferencia en un proceso comercial. Analizaremos cinco claves esenciales para ordenar la estrategia, identificar oportunidades, enfocar mejor los esfuerzos y mejorar la forma de presentar una propuesta de valor.

Todo ello de manera sencilla, práctica y aplicable desde el primer día.

Un seminario pensado para quienes necesitan vender mejor, sin convertir la venta en algo más complicado de lo que realmente es.

Duración:

4 Horas

Diseño de talleres a medida

No todas las organizaciones necesitan lo mismo, ni todos los equipos parten del mismo punto.

Por eso diseño, o adapto, talleres a medida a partir de mis principales áreas de especialización, adaptando contenidos, dinámicas y herramientas a los retos concretos de cada empresa, institución o equipo.

Liderazgo, motivación, pensamiento disruptivo, relaciones, bienestar, comunicación o ventas pueden combinarse en una propuesta específica, construida en función de los objetivos, el perfil de los participantes y el contexto de la organización.

El resultado es una experiencia práctica, cercana y aplicable, pensada no solo para aportar conocimiento, sino para generar reflexión, conversación y cambios que puedan trasladarse al día a día.

Duración:

A convenir

Algunas empresas con las que he trabajado