6 consejos para reducir el estrés

En este artículo se detallan  6 consejos para reducir el estrés claves ayudan a sentirse más feliz, más saludable y menos estresado. Ya que si bien es saludable tener algo de estrés en tu vida diaria, un nivel demasiado elevado del mismo puede perjudicar de forma importante tu carrera, tu salud y tu bienestar. Aquí te dejo algunos hábitos sencillos para reducirlo.

1. Descubre qué te estresa: Un factor estresante es “una situación que nos obliga a actuar y que puede desencadenar una respuesta de estrés en nuestro cuerpo”. Es importante identificarlos individualmente, ya que a medida que aumentan los niveles de estrés, se vuelve cada vez más difícil determinar las causas fundamentales.

El trabajo es uno de los estresores más comunes, debido fundamentalmente a:

Tareas requeridas poco claras
Exigencias inalcanzables.
Bajo reconocimiento.
Grandes penalizaciones por errores.
La falta de desafíos.

2. Aprende a revertir el estrés: El estrés se convierte en un problema cuando la respuesta al estrés de nuestro cuerpo “se activa durante un período prolongado de tiempo, sin que el cuerpo vuelva a su estado relajado”. Por lo tanto, es importante descubrir formas de lidiar con el estrés.Te sugiero que pruebes la respiración para la relajación, en la que simplemente debes encontrar un lugar tranquilo para sentarte y concentrarte en tu respiración por un tiempo. El acto de liberar conscientemente la tensión en el cuerpo y forzar nuestra respiración para imitar la respiración más relajada que nuestro cuerpo ejerce en un estado de reposo puede ayudar a revertir la respuesta de estrés provocada por el cuerpo y, por lo tanto, ayudar a la relajación física.

3- Aprende estrategias de reducción e estrés y gestiona mejor el tiempo: Utiliza estrategias para minimizar el estrés. En prácticamente todas las áreas de la vida, es útil planificar por adelantado, y estos planes no tienen por qué ser complicados, Mantén tu escritorio ordenado, usa las listas de tareas pendientes y sé proactivo/a para comenzar proyectos desafiantes con anticipación. Usa tu hora de almuerzo para eliminar el estrés dando una caminata rápida, meditando y reflexionando sobre las cosas por las que estás agradecido/a.

4. Evita a las personas tóxicas: La mayoría de nosotros sabemos que al menos una persona nos impide progresar. Estas personas tóxicas, generalmente descritas como críticas, hostiles, juiciosas y llenas de quejas, pueden abatirte.Las relaciones tóxicas son uno de los mayores factores de estrés. Por eso, es importante identificar a esa persona y establecer límites. No te dejes engañar. Puedes ser cortés y simplemente evitarlos tanto como sea posible, y eliminar el estrés que provocan.

5. Cuida tu cuerpo:Vivir un estilo de vida saludable es fundamental para tu salud física y mental. Mantener una alimentación saludable, hacer ejercicio y seguir hábitos de sueño puede marcar la diferencia. Incluso las pequeñas mejoras en tu dieta, tu rutina de ejercicios o tus horas de sueño pueden suponer una gran diferencia, en el sentido de que los hábitos se combinan entre sí y “un cambio hace que todos los demás cambios se produzcan con mayor facilidad.

6- Mantén un estado mental óptimo: Podemos controlar nuestras respuestas a las circunstancias, incluso cuando las circunstancias en sí están fuera de nuestro control. Al hacerlo, podemos disminuir enormemente nuestra experiencia negativa de estrés. Se trata de tener una actitud positiva. Por ejemplo, es mejor evitar la mentalidad de todo o nada; en lugar de decir: “Este es el peor día de todos”, di: Hoy fue un mal día.

Ha llegado el momento de pasar a la acción, comienza a aplicar alguno de estos consejos para reducir el estrés pronto podrás observar los beneficios que proporcionan estos hábitos, que además se acumulan con el tiempo y pueden tener un impacto significativo a largo plazo

6 consejos para reducir el estrés

https://www.juanmaquelle.com